La competencia en la industria de los servicios “Streaming”
¿Cómo la entrada de nuevos competidores cambia las preferencias de los consumidores?, ¿cómo afecta a las empresas establecidas como Spotify, Netflix y Disney+?
Comenzando con Spotify, la entrada de nuevos competidores puede afectar principalmente en la participación de mercado, sus principales competencias son Apple Music y Amazon Music, los cuales también ofrecen servicios de streaming de música, cada una de estas ocupa distintas estrategias para llamar la atención de sus consumidores, algunas de las que ocupa, son: La diferenciación del producto, Estrategias de fijación de precios, Innovación tecnológica. Spotify es un buen ejemplo de “Elasticidad de la demanda” ya que al variar sus precios para las suscripciones se puede observar cómo los usuarios responderán.
Siguiendo con Netflix y Disney+, estos dos se pueden considerar competencia entre sí, ya que ambas ofrecen una gran variedad de series, películas, documentales, etc. Y así como otras empresas tienen sus estrategias para atraer a su público, cómo hacer ofertas por un cierto tiempo, poner películas llamativas, etc. También un ejemplo es que Disney+ atrae más público infantil que Netflix ya que contiene un mayor contenido para ese grupo.
Autor: Achigure Solar Valentina Beatriz Ariela
¡Interesante análisis sobre la competencia en servicios de streaming! Me llamó la atención cómo la entrada de nuevos competidores afecta a empresas como Spotify, Netflix y Disney+. Es fascinante ver cómo utilizan diferentes estrategias para mantenerse relevantes y atractivas para sus usuarios. Gracias por compartir este contenido informativo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarPienso que igual es muy interesante como la competencia en la industria del streaming está cambiando las preferencias de los consumidores y desafiando a empresas como Spotify, Netflix y Disney+. Las empresas tienen que adaptarse rápidamente para mantenerse competitivas y satisfacer las necesidades cambiantes en los usuarios.
ResponderEliminarLa competencia en la industria del streaming evoluciona constantemente con nuevos competidores que ingresan al mercado. Esto no solo aumenta las opciones de los consumidores, sino que también presiona a las empresas tradicionales como Spotify, Netflix y Disney+ a innovar y mejorar sus servicios para seguir siendo competitivos en un mercado dinámico. Es increíble darse cuenta que la competencia y la evolución de ciertas cosas también afectan a las empresas virtuales y tecnológicas .
ResponderEliminarMe parece interesante la manera en que estas grandes empresas se ven afectadas por los nuevos competidores que entran al merado y cuáles son las respuestas de estos. Esto provoca un beneficio para los clientes debido a que tenemos más opciones para escoger al momento de contratar uno de estos servicios
ResponderEliminarEs realmente cautivador la poca fidelidad (por decirlo de una forma) del consumidor hacia las distintas plataformas de streaming y como estas deben captar la atención del cliente constantemente para evitar que el consumidor del servicio acuda a la competencia, abriendo paso al mercado competitivo entre las industrias.
ResponderEliminar