El uso de cupones y descuentos


¿Cómo reaccionan los consumidores a las promociones?


El consumidor busca maximizar sus recursos, los cupones y descuentos les permiten obtener productos a un menor costo, lo que produce que la cantidad demanda de aquel producto aumente, dado a esto sucede el movimiento a lo largo de la curva de demanda, que en este seria un desplazamiento a la derecha 



Los descuentos son una estrategia de marketing efectiva, ya que, de esta forma atrae la atención del cliente y su fidelidad, los descuentos suelen utilizarse en, por ejemplo:

·       Promociones estacionales.

·       Descuentos promocionales.

·       Promociones o descuentos para clientes especiales.

·       Descuentos por volumen, clásico 2x1 o compra 3 y lleva 1 gratis.

·       Descuentos por compra online.

·       Descuentos por liquidación.

Se suele ver más comúnmente en supermercados, tiendas de ropa y restaurantes, esto le da una sensación de ahorro al consumidor los que incentiva a la compra en la misma tienda y potencia la compra impulsiva, lo cual es bueno para la empresa, ya que, se dice que “Si bien la ganancia por producto disminuye, el flujo de efectivo de ingresos aumenta, lo cual permite un ingreso mayor en menos tiempo.” Además de esto, le posibilita la incrementación de ventas en periodos específicos y a gestionar de forma eficaz su inventario.




Comentarios

  1. Que interesante tu blog, me gustaría saber ¿Qué opinas sobre la tendencia creciente de utilizar aplicaciones móviles para la distribución de cupones y descuentos en lugar de los métodos tradicionales impresos? ¿Estás de acuerdo con esta tendencia o prefieres los métodos tradicionales?

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    1. Hola, me alegra que te parezca interesante mi publicación. Personalmente, prefiero la utilización de aplicaciones móviles por dos razones. Una de ellas es que considero que es más amigable con el medio ambiente al no estar produciendo toneladas de papel. Mi otra razón es que llega a más gente, ya que su difusión es más sencilla y logra alcanzar a un público más amplio.

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  2. Me gustó cómo se detallan ejemplos concretos de descuentos. ¡Muy claro y práctico! ¿Existen estudios o datos específicos que cuantifiquen el impacto de las promociones en el comportamiento de compra del consumidor?

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  3. Hola, me alegro que te haya gustado, respondiendo a tu pregunta, si existen estudios la Universidad de Chile hizo uno, te adjunto el link por si te intera revisarlo https://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/115054/Montoya%20K.,%20Rolando.pdf
    Aqui tambien te adjunto el link de Dialnet, que también realizo un estudio con respeco a este tema file:///C:/Users/solar/Downloads/Dialnet-ElComportamientoDelConsumidorAnteLaPromocionDeVent-2480474%20(1).pdf
    espero te sean de ayuda.

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  4. muy interesante la propuesta de crear una publicacion sobre el uso de cupones y descuentos, pero tengo una pregunta ¿tu como crees que impactan las promociones y descuentos en el comportamiento de compra de los consumidores, y qué estrategias pueden utilizar las empresas para maximizar la efectividad de estas ofertas?

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    1. Gracias, me alegra que encuentres interesante mi publicación. Creo que las estrategias de marketing que tienen como objetivo atraer clientes y captar su atención afectan de manera significativa. Las estrategias que considero más efectivas son las relacionadas con temporadas o festividades especiales, como Navidad o San Valentín, las cuales atraen a una gran cantidad de clientes.

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  5. Es interesante el saber como las empresas disminuyen sus precios de venta para aumentar sus ganancias, lo que claramente genera intriga en el consumidor, el cual inconscientemente ayuda a aumentar los ingresos de la organización.

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  6. Me gustó mucho el artículo, creo que es muy interesante el hecho de explicar cómo los cupones y descuentos aumentan la demanda de productos y benefician a los consumidores y a empresas de forma fácil de entender.

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